5º Primaria

Después de activar el TRIPODER. Los Arimats de 5° han recibido un mensaje de AL KWARISMI desde la CASA DE LA SABIDURÍA pedía ayuda a los intrépidos matemáticos para poder recuperar el ALGORITMO ROBADO por los antimatemáticos.

El trabajo consistía en hacer una célula en casa, utiliziando el material que cada uno quisiera. El proyecto se dividió en tres fases: - Primero explicación por parte de la maestra la forma de hacerlo. - Segundo creación en casa utilizando materiales diversos. - Presentación del proyecto los compañeros/as.

Los alumnos y alumnas de 5°A nos presentan sus células animales y vegetales.

El viernes 18 de octubre las clases de 5º de Primaria han realizado diversas actividades para comenzar su aventura en Carlononia.

Si quieres saber más sobre el Proyecto de Innovación del Colegio Carlos III de Aranjuez, pincha en el siguiente enlace.

La actividad ha comenzado con la canción de Fangoria "Geometría polisentimental". Hemos hablado sobre la letra de la canción y cada uno ha expresado el porqué de este tema.

Tras esta primera parte, hemos recibido un Mensaje de Quintin, emisario del imperio de Carlononia, extraterrestre llegado en la nave espacial terrícola pabellón.

No nos hemos equivocado. QUINTÍN nos ha adelantado lo que estaba pasando y nos ha conducido hasta la NAVE TERRÍCOLA PABELLÓN, allí nos ha dejado una MISIVA:

Tras su lectura y compromiso de actuación , nos hemos adentrado en la nave para conseguir la cuatro llaves que dan ACCESO A LA GRAN AVENTURA DE CARLONONIA y que este curso tiene como objetivo SALVAR A LA TIERRA.

La última parte ha sido un SCAPEROOM en el pabellón, que consistía en:

. Búsqueda de pistas.

· Resolución de claves matemáticas que abren los candados.

· Resolución de los enigmas hallados en las cajas.

· Construcción de las grandes llaves que abren el imperio de Carlononia.

· Elección de portavoces que dan lectura a los enigmas