4º Primaria

Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria aprovechamos la rosa de los vientos, pintada en el patio el curso pasado (por madres y padres voluntarios/as para el Proyecto Patio) para practicar los puntos cardinales. También hicimos una brújula casera en clase y !funcionaba! Science is fun!

Las clases de 4°Primaria se han acercado al arte contemporáneo visitando el Museo Reina Sofía de Madrid, han conocido pintores modernos y han descubierto una pinacoteca.

Estuche (no de metal) marcado con su nombre:

• Lápiz
  • Goma de borrar
  • Tijeras de punta roma
  • Regla pequeña transparente (de estuche)
  • Sacapuntas
  • Bolígrafos rojo y azul tipo Bic (no Pilot)
  • Rotuladores
  • Pinturas de madera

• 3 carpetas de gomas de tamaño folio con solapas (se ruega que tengan distinto color).
  • 3 cuadernos grandes de 100 hojas con espiral (tamaño folio A4, con margen, que no tengan hojas perforadas o troqueladas de cuadritos de 4 mm):
    • 1er cuaderno: MATES-LENGUA dividiendo las hojas en 2 partes iguales por una cartulina DIN-A4 de color azul claro.
    • 2do cuaderno: INGLÉS-C.NATURALES-C.SOCIALES dividiendo las hojas en 3 partes iguales por una cartulina DIN-A4 de color verde y morado respectivamente.
    • 3er cuaderno: RELIGIÓN sin separación.
  • Un diccionario de español.
  • Un diccionario de inglés-español escolar tipo Pocket (escolar de bolsillo).
  • 2 fotos recientes tamaño carnet con nombre por detrás.
  • 1 agenda con espacio suficiente para hacer anotaciones por día (página por día) tamaño cuartilla.
  • 1 rotulador azul para pizarra VELEDA y borrador de pizarra VELEDA (pañito limpiagafas, calcetín, etc.)
  • 1 bolsita de aseo para E.F. con una toallita de mano, una muda para cambiarse, etc.

Todo el material tiene que venir marcado con su nombre. Los libros se marcaran después de la revisión del profesor-tutor.

Traer los libros de texto de todos los trimestres hasta el lunes día 23 de septiembre de 2019.

El material del curso pasado de 3º se puede reutilizar.

Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente,

Los tutores de 4º de Primaria.

PLAN LECTOR CURSO 2019-20

Cada uno de los alumnos debe comprar tres libros, forrarlos y escribir el número de lista de clase en una pegatina en el margen superior derecho y en otra pegatina situada en el margen inferior derecho el NOMBRE, APELLIDOS, CURSO y COLEGIO. Los libros se intercambiarán  entre las tres clases para que al final del curso cada alumno haya podido leer los nueve títulos. Al finalizar el curso escolar cada alumno se llevará sus libros.

TÍTULOS

4º A

1. “Cómo arreglar un libro mojado”. El Barco De Vapor

ISBN 978-84-675-9195-8

1. “Las hijas de Tuga”. loqueleo.

ISBN 978-84-9122-218-7

1. “Volcano Adventure”. Paul Shipton. Oxford Read and Imagine. Level 4.

ISBN 978-019-472360-2

4º B

1. “La Niña Invisible”. El Barco De Vapor

ISBN 978-84-910-7634-6

1. “Un Tritón en la Mochila”. loqueleo.

ISBN 978-84-9122-252-1

1. “Robin Hood and his Merry Men”. A Classic Story adapted by Gill Munton. Series Editor: Louis Fidge. Macmillan English Explores. Level 4.

ISBN 978-1-40506015-8

1. “La Vida Secreta de Rebecca Paradise”. Ed. SM.

ISBN 978-84-675-7776-1

1. “Los Protectores”. Ed. El Barco De Vapor

ISBN 978-84-675-8769-2

1. “Day of the Dinosaurs”. Paul Shipton. Oxford Read and Imagine. Level 5.

ISBN 978-019-472374-9

Las clases de 3° y 4° Primaria el último día del curso, el viernes 21 de junio, realizaron una gymkhana en el Jardín del Príncipe preparada en clase por ellos mismos.