Campañas

Resultado de imagen de marcos reto conseguido fundación seur

 El lunes 17 de junio, todos los alumnos/as del Colegio (desde 3 años a 6º de Primaria), con sus profesores, participamos en la I Carrera Solidaria Carlos III, haciendo ejercicio hemos colaborado con el microproyecto de la ONG Misevi, en Lobito (Angola). La carrera se desarrollo en el patio de los mayores, saliendo por cursos guiados por madres, padres y abuelos voluntarios (una vez más, gracias por vuestra colaboración) dieron vueltas al circuito cerrado. Las clases de Infantil realizaron un única vuelta, mientras que los de Primaria dieron cada uno las vueltas que consideraron oportunas.

ImagenImagenImagenImagen

En la carrera hubo un ganador claro, el grupo de niñas y mujeres de Lobito que participarán en el proyecto de alfabetización del micro-proyecto de MISEVI, gracias a las vueltas realizadas por los niños/as y a la contribución de sus patrocinadores.

ImagenImagenImagen

La Asamblea Pitufos fue la encarga de contar el dinero logrado en la I Carrera Solidaria CarlosIII para el micro-proyecto de la ONG Misevi en Angola. Entre todos hemos conseguido 1253.82€. 

ImagenImagenImagen

A continuación os mostramos la carta de agradecimiento de Misevi: 

Imagen

 

Dejar de consumir durante una semana productos envasados en plástico desechable. 

Esta es la propuesta de Zero Waste España, una semana de Boicot al Plástico, del 3 al 9 de Junio de 2019.

Los plásticos de un solo uso representan el 70 % de todos los residuos marinos: aves y animales de todos los tamaños están sufriendo las consecuencias.

Infórmate: «En el 2050 habrá mas plástico que peces en el mar…» 

¿Y cómo afecta tanto plástico a la salud del ser humano?… Aún no hay muchos estudios sobre el tema, pero ya se sabe que lo tenemos dentro: «Hallan por primera vez microplásticos en heces humanas«.

¿Necesitas más motivos?

 

 Resultado de imagen de fundación glorr

Queridas familias y equipo docente,

Desde GLORR Fundación, os agradecemos la colaboración recibida en esta nueva campaña de primavera 2019 que hemos efectuado en vuestro centro.

A través de los padres, alumnos y equipo docente nos habéis ayudado a la difusión de la campaña y el reparto de las bolsas entre los alumnos; por otra parte, nos habéis facilitado la recogida habilitando un sitio accesible en el centro.

Gracias a vuestras donaciones, desde GLORR Fundación seguimos ayudando a niños y niñas desfavorecidos en nuestro país.

Esperamos seguir contando con vuestra colaboración en la próxima campaña de otoño 2019.

Podéis confirmar vuestra colaboración para la campaña de otoño 2019 respondiendo este correo electrónico.

Reciban un cordial saludo ,

Judith Sanz

Resultado de imagen de fundación glorr

 

Buenos días, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que desde el Colegio queremos colaborar con una campaña solidaria de recogida de aceite que lleva a cabo, un año más, la Asociación QCN de Aranjuez. Como cada año, esta campaña se realiza en favor de Basida.

Basida (www.basida.org) es una ONG dedicada a la atención y cuidado de enfermos afectados por el VIH, entre otros problemas. Esta campaña se lleva a cabo con el objetivo de conseguir el mayor número posible de litros de aceite de primer uso, ya que es algo que todos necesitamos para cocinar y es un producto caro. Además, al no estar considerado como producto de primera necesidad no está subvencionado.

El colegio quiere colaborar con esta iniciativa y para ello estaremos recogiendo hasta el 31 de mayo. 

Si quieren más información sobre la campaña o resolver sus dudas pueden ponerse en contacto con la dirección del centro o informarse en la página web de la Asociación QCN (www.asociacionqcn.com)

Atentamente:

EQUIPO DIRECTIVO

Imagen