Campañas

Felicidades a toda la Comunidad Educativa y a nuestro barrio de Agfa por ser los que más vidrio hemos reciclado en noviembre en el concurso de Vidrio Science de Ecovidrio, a seguir a si, por un Colegio, un Barrio, una Ciudad y un Mundo más sostenibles. 

ImagenImagenImagenImagen

Una vez más nos acercamos al tiempo en el que el valor de la SOLIDARIDAD cobra más fuerza. Es por ello, por lo que en nuestro centro llevaremos a cabo, como en años anteriores, la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados: “OPERACIÓN KILO”.

Este año, una vez más, se dedicará a BASIDA.

BASIDA, es una asociación de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro y Declarada de Utilidad Pública, tiene como objetivo general la atención a personas necesitadas desde el punto de vista biopsicosocial. Tiene una trayectoria de más de 25 años, avalados por su ayuda a los más necesitados de la Sociedad.

La caja de recogida se situará en la entrada de Secretaría. El horario será preferentemente en el de entrada y salida de los alumnos: 09:00 horas y 14:00 horas respectivamente. Los alumnos y alumnas de 6º Primaria, se acercarán a las clases para fomentar el espíritu solidario e irán explicándonos nuestros avances.

FECHAS DE RECOGIDA: Desde el 2 al 16 de diciembre de 2019.

Los productos deben ser no perecederos; nos hemos puesto en contacto con Basida, para preguntarles que productos, en la actualidad, les son más necesarios, su respuesta ha sido que agradecen toda ayuda, pero que están más necesitados de los siguientes:

Alimenticios: leche, tomate frito, latas de conservas y desayuno para menores (galletas y cereales).

Higiénicos: crema corporal, toallitas y fregasuelos.       

Imagen 

  

                                                                            EQUIPO DIRECTIVO

 

Tapones para una nueva vida® es el proyecto estrella de Fundación SEUR, con el que ya hemos conseguido ayudar a más de 161 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Tapones para una nueva vida® ya hemos entregado 1.155.818  para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 5.294 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 7.939 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

"36 Concurso Escolar ONCE upon a time. La mirada de tod@s"

El Concurso Escolar del Grupo Social ONCE es un programa  de sensibilización educativa, avalado por 36 ediciones, que ayuda a fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumno y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas.

Resultado de imagen de concursoescolaronce

Muchas gracias a la #ComunidadEducativa por su aportación en la campaña solidaria de recogida de ropa y calzado de la Fundación Glorr y gracias a Glorr por la iniciativa solidaria.

Imagen