Actividades

"La Toledana madre e hija" nos hablan de su tienda, de los arreglos que hacían, corchetes, remaches, automáticos, cremalleras,.., la ropa antes no se pasaba de moda, ni se tiraba, se arreglaba y adornaba.

Nos han mostrado y enseñado algunas de las utensilios y máquinas que utilizaban en la Toledana para sus arreglos.

ImagenImagen

Imagen

La abuela Mari, "animada por sus nietas" nos ha contado que antes no había problema para jugar en la calle, que se iba al cole solo, que había amigos del barrio y del Cole, que todo hoy se compra y antes se hacía y que la familia tiene que estar unida.

Imagen

Éste es el planing anual de actividades del Comedor Escolar que Serunion nos ha diseñado a medida, para brindar un espacio agradable y dinámico para que el alumnado adquiera hábitos sanos y desarrolle habilidades que faciliten y desarrollen la Convivencia Escolar.

Imagen

Casa semana en grupo de unos 6 alumnos/as los usuarios de comedor de Primaria participa en la "Mesa Restaurante" de Serunion, tras la comida están disfrutando realizando manualidades de Halloween. El proyecto “La Mesa Restaurante” está diseñado para mostrar a los niños/as la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento social, y para que aprendan a transmitir una serie de actitudes y valores que facilitan la convivencia.

ImagenImagen

PILAR, NOS CUENTA SU INFANCIA EN BELMONTE (CUENCA)

Pilar, abuela de Julia, alumna de 5º Primaria, nos ha enseñado sus libros de pequeña, y nos ha explicado algunas cosas que aprendió de su padre:

- "Que las mejores historias las he aprendido en los libros"

- "Por el trato que se da a los libros, se mide en nivel de cultura".

ImagenImagen

Nos ha contado que es su casa, cuando era una niña, en Belmonte no había casi de nada, pero nunca les faltó de nada. Y que desde pequeñita (unos 5 años) tuvo que ayudar a su madres a cuidar a su hermano, su padre era pastor y pasaba largas temporadas con el ganado fuera de casa.

También nos ha insistido que eran muy felices y que había mucha comunicación con los padres. Que nunca se aburría, porque jugaban a muchas cosas y fabricaban muchos juguetes.

Hemos aprendido muchas palabras:

   - Plumier, pupitre, plumin, cencerro, palanganero, palangana, aprisco, lares, péndola, puchero, salobre, transumante, vadear, abrevadero, ....

Y nos ha dicho que aprovechemos todo lo que tenemos "tenéis capacidad y medios, si pierdes comba no sumas nada".

 

GRACIAS TOMÁS Y MERCHE

Gracias a Tomás y Merche los abuelos de Ainara y Helena, por enséñarnos un montón de vocabulario (planas, ultramarinos, peseta, estafa,...), por contarnos historias de un Tajo Vivo y lleno de agua y aconsejarnos que debemos jugar con los amigos y menos con los aparatos.

Imagen

 

El viernes 25 de octubre, de 17:30 a 20:30, celebraremos la VIII Fiesta de Halloween del Colegio Carlos III, será terrorífica y divertida, en el cartel de este año están las calabazas ganadoras del VII Concurso de Carving Pumpkin, este año innovamos y añadimos una nuevo Concurso Pumpkin Desserts, además del tradicional Pasaje del Terror, la Feria Famtasma, Trick or Treat, Retrato de la Familia Monster, Nido de Vampiros, Desfiles de Disfraces, .... y muchas sorpresas más. Os esperamos.

Imagen

El acto del Clausura del Proyecto de Bienvenida es el broche final al Inicio de Curso, cuya finalidad era crear un buen clima de convivencia para constituir unos buenos cimientos que favorezcan el aprendizaje.

Comenzamos todos juntos, en el patio de 1º y 2º de Primaria, Alejandra, Jaime y Mariana, alumnos/as de las 3 clases de 6º de Primaria, fueron los maestros ceremonias y se encargaron de ir explicando el Acto de Clausura del Proyecto de Bienvenida del Curso. Tras una breve explicación inicial y la entrada triunfal de Charlie, cantamos todos juntos el lema del inicio del curso "Al otro lado", Izán miembro de "The Carlos III Rock and Roll Band" nos guío con su guitarra. Tras este primer paso un representante de cada clase salió a leer el próposito/deseo de su grupo y a compartirlo con los demás, tras la lectura Charlie le entregamos nuestros deseos a Charlie, que fue el encargado de trepar al "Árbol de la Amistad" y colgarlos para que los tengamos presentes.

ImagenImagenImagen

Tras esta primera parte, todos juntos cantamos y bailamos nuestra canción de la amistas "La Amista que Quiero". Para terminar nos despedimos cantando nuestro himno "You are always on my mind".

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria fueron los encargados de repartir al azar el marcapáginas realizado por cada niño y niña del Colegio. 

Imagen