Actividades


Desde la Comunidad Docente del CEIP CARLOS III, os informamos que en estos días celebraremos la IV edición de la SEMANA DE LA CONVIVENCIA, se ha elaborado una planificación de actividades, todas ellas con un único objetivo:


“Fomentar, desde la experiencia, la mejora de la convivencia escolar, social. Desarrollar los valores del respeto, la cooperación, la solidaridad y la empatía.”


En esta IV Semana de la Convivencia, nos hemos propuesto docentes y alumnos/as, fundamentalmente, compartir momentos con nuestras familias en el Colegio, con nuestros compañeros/as del Centro, con compañeros/as de otros Centros de la localidad, conociendo otras realidades, siendo protagonistas de la campaña de recogida de alimentos para entregarlos e informarnos de la labor social y de voluntariado de una ONG Local, realizando charlas para fomentar valores de respeto y la no discriminación y tertulias para prevenir, detectar y corregir peligros que pueden ocasionar el mal uso de la tecnología.

ImagenImagen 

Adjuntos:
Descargar este archivo (PROGRAMA IV SEMANA CONVIVENCIA.pdf)PROGRAMA IV SEMANA CONVIVENCIA[ ]1943 kB

Dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos" la Policía Nacional ofrece charlas en los centros escolares encaminadas al fomento de una mejor convivencia en los mismos.

           Es por ello que en el ámbito de las familias, se llevará a cabo la siguiente actividad:

"EL PELIGRO DE LA RED".

Durante varios años, hemos realizado charlas informativas sobre uso de internet, cyberbulling, ... a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria, tras escuchar a expertos de la Policía Nacional en este campo, explicarles a los alumnos/as los peligros de la red, vemos necesario que los padres, madres y tutores/as de los mismos reciben una formación paralela sobre el tema, con el fin de prevenir, detectar y corregir los peligros que puede ocasionar el mal uso o abuso de la nueva tecnología, a continuación hemos elaborado un vídeo con preguntas/dudas a la hora de la navegación de los niños/as por la red.

Con la finalidad de poder organizar mejor el espacio y acondicionarlo al número aproximado de asistentes, vemos necesario que todas aquellas personas que vayan acudir a la charla de la Policía Nacional, pasen previamente por secretaría a inscribirse entre el día 10 y 16 de diciembre. 

Realizada por Policía Nacional.

Fecha: MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2019.

Horario: 09:10 horas.

Lugar: COMEDOR ESCOLAR.

         Os animamos a participar con vuestra asistencia. Os esperamos.

 

                                                                                                         EQUIPO DIRECTIVO.

El jueves 28 de noviembre, tuvo lugar la primera ponencia de Fran en el Proyecto de Formación de Centro de los maestros del Colegio "One Steam Ahead", el tema eran herramientas para trabajar STEAM en Infantil.

ImagenImagen

 

Estimadas familias:

 

Desde Serunion Educa les proponemos de nuevo el esperado y exitoso Concurso de Recetas "Abuelo, enséñanos", con la ilusión de contar con la inestimable visita de los abuelos/as de nuestros niños/as en nuestro comedor escolar.

Para poder participar, un abuelo/a de cada familia de un niño/a usuario/a habitual de comedor debe rellenar una ficha, proponiendo una receta tradicional de un primero, y/o segundo y/o postre; siempre teniendo en cuenta que tiene que ser una receta adecuada a un comedor escolar, con ingredientes sencillos y que les guste a los más pequeños/as de cada casa.

La hoja deberá ser entregada al niño/a y éste/a a su monitor, como día límite el 20 de diciembre.

Los abuelos ganadores recibirán una invitación para comer un día con sus nietos/as y compañeros/as en el comedor, junto a un acompañante, degustando los platos que ellos han propuesto.

Resultado de imagen de aBUELO ENSEÑANOS COLEGIO CARLOS IIIResultado de imagen de aBUELO ENSEÑANOS COLEGIO CARLOS III

 

El viernes 29 de noviembre, tras el Comedor Escolar con los niños y niñas usuarios, la cocinera, las monitoras y las ayudantes de cocina realizaron un curso de formación (reciclaje) en Manipulación de Alimentos y Alergias, con la potente de Serunion, Raquel.

ImagenImagen