Aranjuez, 11 de diciembre de 2019.

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP CARLOS III

Estimadas familias y docentes:

Os comunicamos que se nos ha adjudicado al Centro, una Diplomada Universitaria en Enfermería en horario de lunes a viernes, durante el Curso Escolar 2019-2020, a partir del día de la fecha.

Su presencia en el Centro, se encuadra dentro de la ORDEN 629/2014, de 1 de julio, conjunta de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece la colaboración entre ambas para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presentan necesidades sanitarias de carácter permanente o continuado.

La actuación de la misma en el Centro, viene dada por la tipología de necesidades que la misma orden describe y que una de nuestros alumnos/as presenta y que deben ser según la Orden “financiadas con recursos propios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, vienen siendo realizadas por Diplomados en Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Fisioterapeutas"

Es por ello que en esta línea consistirá principalmente la labor de la Diplomada en Enfermería Dª ELENA GÓMEZ GARCÍA, que también colaborará con la Secretaría del Centro para poder atender las posibles curas que puedan surgir durante los recreos, la toma de temperatura y algunas intervenciones de carácter menor (La DUE no está autorizada para la administración de medicación o la realización de diagnósticos).

EQUIPO DIRECTIVO

El miércoles 11 de diciembre y dentro de los actos conmemorativos del XVIII Aniversario de la Declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, la Alcaldesa y Presidenta del Ilustrísimo Ayuntamiento de Aranjuez, Dª. María José Martínez de la Fuente, el Concejal Delegado de Educación, Deporte, Juventud e Infancia D. Diego López de las Hazas y el Concejal Delegado de Empleo y Dinamización Económica, Participación y Atención al Ciudadano, Relaciones con el Cortijo, Mujer, Mayores y Familia, Fiestas, Desarrollo Tecnológico y Medios de Comunicación D. Miguel Gómez Herrero harán un recorrido por todos los colegios de nuestra localidad para repartir un ejemplar del libro de José Antonio López Medina "Aranjuez en la Historia de España contado a niños y jóvenes" y de una reproducción enmarcada del diploma que acredita la inscripción del Paisaje Cultural de Aranjuez en la Lista del Patrimonio Mundial.

EQUIPO DIRECTIVO

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Adjuntos:
Descargar este archivo (SCAN-1617_0000.pdf)MENÚ DICIEMBRE 2019[ ]2766 kB

Estimadas familias y equipo docente:

Os comunicamos que de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020, se establecen como festivos el viernes 6 de diciembre y el lunes 9 de diciembre de 2019.

EQUIPO DIRECTIVO.

CONCURSO DE DE POSTALES DE NAVIDAD 2019

Entregar en el AMPA o en el cajón del secretaría.

Último día 10 de diciembre a las 10:00 horas. Con los datos al dorso.

Tres categorías, un premio por categoría:

- Educación Infantil.

- Primer tramo (1º, 2º y 3º de Primaria)

- Segundo tramo (4º, 5º y 6º de Primaria)

Los ganadores, serán elegidos para realizar el montaje de la felicitación navideña del Colegio.

CONCURSO FAMILIAR DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Altura máxima 30 cm y realizados con materiales reciclados.

Entregar del 10 al 12 de diciembre en el AMPA.

Elección el 13 de diciembre en la Asamblea de Pitufos.

Tres categorías, un premio por categoría:

- Educación Infantil.

- Primer tramo (1º, 2º y 3º de Primaria)

- Segundo tramo (4º, 5º y 6º de Primaria)

CONCURSO DE RELATOS NAVIDEÑOS

Entregar hasta al 13 diciembre.

Dos categorías, los relatos deben estar centrados en lema " Juntos celebramos, juntos disfrutamos en Navidad".

- 1º, 2º y 3º de Primaria (entre 50 y 200 palabras).

- 4º, 5º y 6º de Primaria (entre 100 y 300 palabras).

CONCURSO FAMILIAR DE CHRISTMAS DESSERT

Elaboración de un postre navideño.

Entregar el día 20 de diciembre, día de la fiesta, entre las 17:30 y las 18:30.

Con una hoja DIN-A6, título por delante y por detrás datos personales.

El ganador se dirá a las 20:00 horas.

CONCURSO DE DIBUJO "PIENSA EN LOS PULMONES" DE ECOEMBES Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

Para alumnos/as desde 1º de Primaria a 6º de Primaria.

Entregar al tutor/a, último día 13 de diciembre.

Gema, será la encargada de enviarlo al Ayuntamiento.

Los ganadores serán seleccionados para la elaboración de un calendario.