Actas y Convocatorias

Fecha: jueves 27 de febrero de 2020       Faltan: 6ºA, 6ºB, 4ºC, 3ºC y 2ºA

Temas tratados y acuerdos

 

  • Recuento de puntos de Charlie Points (atletismo, limpieza mes de febrero, clima de convivencia de cada clase).

Cada asamblea se va a hacer el recuento de puntos y en las asambleas es cuando se deciden cambiar los Charlies Points por las recompensas (la decisión es de la clase, no de los representantes).

Elio, alumno de 6ºC, al final de cada semana se pasará por las clases y pedirá a los tutores que valoren de 0 a 10 el clima de convivencia semanal de sus clases, lo anotará y los puntos recibidos serán multiplicados por x2 y ese será el número de Charlie Points que recibirá el aula.

Se pide que animemos a los compañeros/as a participar en el equipo de atletismo del Colegio, para las Jordanas de Atletismo organizadas por las Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, se puede participar 4 alumnos/as por prueba y categoría en la fase inicial. Además de la competición individual, hay una competición colectiva por Centro Educativos, se tienen en cuenta todas las pruebas, si no participa nadie del Colegio en alguna prueba, son 0 puntos. Y mejor tener atletas de reservas por si surgen imprevistos  (lesiones, enfermedades, evento familiar, competición deportiva, …). Muchos alumnos/as no acuden a entrenar atletismo por que prefieren jugar al fútbol, se les dice que el voluntario y que al fútbol pueden jugar todos los días en el recreo (salvo lo viernes, día sin balón) y que atletismo es 4 martes al año, que es bueno, divertido y beneficioso variar y practicar varias disciplinas deportivas.

RECUENTO DE PUNTOS A 28 DE FEBRERO:

 

3ºA 472

6ºC 308

4ºA 291

6ºB 262

3ºB 248

6ºA 250

2ºA 232

3ºC 225

4ºC 225

4ºB 153

5ºB 150

5ºA 144

 

 

  • Propuesta de actividades Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

Surgen las siguientes ideas:

Las clases de 4º de Primaria, van a realizar una actividad de Mujeres en el Arte (13 de marzo) una profesora de arte de universidad y además mamá del Centro va a dar la charla, se ofrece a al resto de las clases para realizarlas, tiene disponibilidad salvo los martes y jueves. Cuando lo hablemos en las clases, si se ve conveniente el maestro debe a hablar con Irma (jefa de estudios), para solicitar y organizar el horario.

Se propone venir de color morado o con distintivos morados, se hablará con los maestros y el equipo directivo, si se aprueba se informará a las clases y a las familias por escrito de manera oficial.

Las clases de 4º están elaborando proyecto sobre mujeres, que van a compartir con el resto de cursos.

En el hall principal hay un juego de pistas, para descubrir e investigar sobre “Wonder Women”, se irán poniendo pistas, todos a quellos que sepan, deben meter en la urna que está debajo del mural, una papeleta, poniendo su nombre, su curso, el nombre y el número de la mujer maravillosa, que se oculta tras la silueta.

Para la entrada al centro, se escuchará todos estos días música enfocada a la celebración del día Internacional de la Mujer (Super Woman, Respect, Girl like you, Malamente, Ella, I will survive, Esa no soy yo, Girl on fire, Run the world, ...).

En la Biblioteca habrá expuesto una serie de libros para leer sobre la mujer, estas semanas no se prestarán estos libros, para que puedan ser ojeados por todos, también se mostrarán fotos de otros ejemplares que se recomiendan.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ACTA XIII ASAMBLEA PITUFOS 2019-2020.pdf)ACTA XIII ASAMBLEA PITUFOS[ ]517 kB

El miércoles 12 de febrero, celebramos la XII Asamblea Pitufo del curso, a continuación os dejamos el audio y el acta que los alumnos/as compartirán en clase con sus compañeros/as.

 

ACTA X ASAMBLEA PITUFOS CURSO 2019-2020

 

Fecha: miércoles 12 de febrero de 2020    Falta: 6ºC     Temas tratados y acuerdos

 

  • Recuento de puntos de Charlie Points

Decidimos dar 5 puntos por cada miembro de la clase que participe en el equipo de Atletismo del Colegio.

 

ATLETISMO

PUNTOS

 

 

ATLETISMO

PUNTOS

2ºA

-

-

 

5ºA

 

 

3ºA

7

35

 

5ºB

4

20

3ºB

 

 

 

5ºC

1

5

3ºC

 

 

 

6ºA

 

 

4ºA

4

 

 

6ºB

5

25

4ºB

 

 

 

6ºC

 

 

4ºC

 

 

 

 

 

 

  • RE-APERTURA DE LA BIBLIOTECA

Recordamos el horario de préstamo: Lunes y miércoles de 09:00 a 10:00 y los viernes de 13:00 a 14:00. Únicamente se puede ir con permiso del profesor.

Habrá una ficha voluntaria de lectura, al devolver el libro podré coger una ficha para recomendar y explicar a los compañeros/as el libro leído, hay fichas adaptadas a cada edad. Se decide dar 3 Charlie Points, por cada reseña entregada que de información sobre los libros que se van leyendo.

Los libros sugeridos por la Asamblea a petición de las clases son:

El Vidente

De temática de baloncesto

Más ejemplares de futbolísimos y forasteros del tiempo

Diario de Greg

Manolito Gafotas

Sobre dinosaurios

 

La próxima semana en el tablón junto a la Biblioteca, habrá una zona para escribir las sugerencias.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ACTA XII ASAMBLEA PITUFOS 2019-2020.pdf)ACTA XII ASAMBLEA PITUFOS[ ]519 kB

Fecha: Martes 28 de enero de 2020      Lugar: Never Ever

Orden del día

  • Entregar cosas pendientes

Dibujos concurso de la ONCE (ya han entregado 4ºB y 6ºA).

Charlie Points obtenidos por miembros de la que participan en la Banda de Rock y jugaron el fresi espárrago (decir número).

Llevar a la Asamblea los relatos Peace Literaty Contest.

  • Actividades día de la Paz (30 de enero Día Escolar de la No Violencia y la Paz).

Exposición en el Hall Principal de los textos presentados para el Concurso Literario sobre la Paz.

Jueves 30 enero: “Concierto por la Paz” de nuestra Banda de Rock (12:00-12:30).

Vieres 31 enero: “Gymkhana por la Paz” durante el recreo. Explicación de las organizadoras Natalia y Alba.

  • Re-apertura de la Biblioteca

Inicio del préstamo de libros el lunes 3 de febrero, horario asignado lunes y miércoles de 09:00 a 10:00 y viernes de 13:00 a 14:00. Madres voluntarias serán las encargadas de realizar el préstamo. Habrá una ficha de lectura para recomendar a los compañeros7as los libros que nos hemos leído y una lista de sugerencias para adquirir libros muy demandado.

  • Propuestas e ideas para el Carnaval Carlos III 2020.
  • Fechas y cosas por fijar

Atletismo escolar, todos os martes de febrero habrá en el pabellón entrenamiento/selección del equipo de atletismo (12:00 a 12:300) del Colegio con Samuel. Se competirá junto a otros Colegio los sábados 7, 14 y 21 de marzo por la tarde.

Cross Escolar, este año el nuestro es el primero, el domingo 29 de marzo, hay que ir entrenando.

Charlie League, fijar un día para la exhibición de Nuhai, con alumnos/as que lo conocen, se entregó la modificación de reglas.

Día de los abuelos jueves 30 de enero, los abuelos/as seleccionados por su receta, comerán en el comedor escolar con sus nietos/as y compañeros/as.

III Pitu-Charla, miércoles 15 de abril ¿Cómo se escribe un libre? Por parte del escritor ribereño José Antonio López Medina “Josete”.

Mini-disco, la cada correspondiente debe entregar canciones “filtradas” (para todos los públicos) el lunes de la semana anterior.   

  • Ruegos y preguntas.
Adjuntos:
Descargar este archivo (CONVOCATORIA XI ASAMBLEA PITUFOS 2019-2020.pdf)CONVOCATORIA XI ASAMBLEA PITUFOS[ ]504 kB

 

Fecha: miércoles 12 de febrero de 2020  

Hora: 12:00 a 12:30 Lugar: Never Ever

 

  • Recuento de Charlie Points, entrega de puntos (participación en “Atletismo Escolar” entrenamientos los martes en el recreo, …).
  • Reapertura de la Biblioteca

Horario de préstamo (lunes y miércoles de 09:00 a 10:00 y Viernes de 13:00 a 14:00).

Sugerencias de libros para la Biblioteca.

Ficha de lectura voluntaria para compartir con los demás.  

  • Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

Motivar para que se coma más-

Limpieza de patios, hay que tirar los restos a la basura.

  • Calendario de Charlie League, listado de participantes y búsqueda de jueces.
  • Seleccionar un par de canciones (para todos los públicos) por clase para el XI Cross Carlos III.
  • Ruegos y preguntas

Temas tratados y acuerdos

  • Recuento de puntos de Charlie Points

Deberes: preguntar a los miembros de cada clases que han participado en Fresi-Espárrago y son parte de la Banda de Rock del Colegio, se dará un Charlie Points por cada integrante.

 

R&R BAND

FRESI

 

 

R&R BAND

FRESI

2ºA

1

3

 

5ºA

 

 

3ºA

12

4

 

5ºB

1

 

3ºB

2

 

 

5ºC

 

 

3ºC

 

 

 

6ºA

0

 

4ºA

 

 

 

6ºB

2

6

4ºB

 

 

 

6ºC

3

 

4ºC

 

 

 

 

 

 

Referente al Fresi, hablamos y nos felicitamos por ser el Colegio con más Campeones y sobre todo por ser el Centro de Primaria que mayor participación tiene en esta competición (10 equipos, igual que Loyola).

  • Revisar en el comportamiento y la actitud en los Fiestas y actividades conjuntas.

Analizamos lo sucedido en la Fiesta Navidad, rotura de un cartel del pabellón durante la  II Christmas Party Disco In Carlos III (fiesta de la tarde del 20 de diciembre), abucheos a una alumna de 6º de Primaria y cuando tuvo un fallo la Banda de Rock and Roll y falta de silencio del público (fiesta de la mañana).

A todos nos parecen que son actitudes inaceptables y que debemos mejorar y mucho en este aspecto. Respetar a todos, escuchar sin hablar cuando somos público y cuidar el material. Se hablará en la clases y se pedirá respeto.  

  • Explicación 1st Peace Literary Contest

Se elaborará un cartel explicativo, siguiendo la propuesta de la asamblea, se hará un certamen literario de inglés sobre la paz, debe entregarse como último día el 27 de enero a Toni, con el nombre y el curso escrito por detrás. Las clases de 2º de Primaria, harán un dibujo y escroborán en inglés un título del dibujo sobre la paz.

Las clases de 3º y 4º de Primaria, tiene que hacer un texto (cuento, poesía,…) sobre la Paz, de al menos 25 palabras (en inglés).

Las clases de 5º de Primaria tiene que hacer un texto (cuento, poesía,…) sobre la Paz, de al menos 50 palabras (en inglés).

Las clases de 6º de Primaria tiene que hacer un texto (cuento, poesía,…) sobre la Paz, de al menos 75 palabras (en inglés).

Se darán una hoja a cada clase con las bases, para que la coloquen en un lugar visible y los interesados/as puedan consultarla.