5 Años

Ha aparecido un astronauta..... Creía que estaba en Marte. Gracias a la teacher Lorena... que habla Inglés hemos podido averiguar que trabaja para la #NASA, que iba para Marte y que iba a hacer una expedición. . Hemos hecho muchas preguntas sobre los planetas, los cohetes Marte.

Los alumnos/as de 5 años comienza el proyecto del Universo, con ganas de investigar y descubrir.

Con el propósito de que nuestros niños/as se inicien el deporte, se va a llevar a cabo la actividad de Iniciación al Deporte donde  vamos a iniciarnos en diferentes modalidades deportivas (fútbol , baloncesto, balonmano, atletismo…).

Está actividad va dirigida a los alumnos /as de 3º de Educación Infantil (clases de 5 años) y serán los lunes de 16.00 A 17.00 y los jueves de 17.00 A 18.00 , empezando el próximo 28 de OCTUBRE.

Para apuntarse rellenar la hoja de inscripción y entregarla en el cajón del AMPA (en secretaría) o darla al monitor deportivo (Samuel).

El próximo viernes 7 de junio vamos a llevar a cabo la actividad de"La tarde mágica". Os detallamos el horario y algunas recomendaciones .

Horario :

18.30 h Recepción y bienvenida por la entrada habitual.

19.00 h Juegos dirigidos, en el patio.

20.15 h Teatro de sombras, en la sala divertida.

20.45 h Cantajuegos, en el patio.

21.00 h Aseo y cena, en el comedor escolar.

22.00 h Teatro de luz negra, en la sala divertida.

22.30 h Búsqueda de fantasmas, en los distintos patios del cole , tanto de Infantil como de Primaria.

23.00 h Recogida y despedida, por la entrada habitual.

Os recomendamos que traigáis a los niños/as con ropa cómoda y "fresquita", no necesariamente el uniforme escolar y con protección para los mosquitos. Los padres, madres y tutores legales de los niños/as que tengan alergias o intolerancias alimentarias deberán hablar con las tutoras para buscar alternativas a la cena (pizza) a los distintos aperitivos (patatas , aceitunas ,etc ) y flashes de fruta. Los padres y madres que no colaboran en la realización de las actividades, dejarán a los niños a las 18,30 h y abandonarán el recinto hasta la hora de la recogida. No olvidéis una linterna con el nombre puesto, para la búsqueda de fantasmas.

Os recordamos que el próximo martes 11 de junio pasaremos la jornada de mañana en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, para realizar el ensayo general. Por la mañana, haremos las filas en el hall del Centro Cultural a las 9.00 h y les recogeréis a las 13.00 h en el mismo lugar, al igual que todos los días tienen que traer "pisco". Por la tarde tienen que traer puestos  el uniforme escolar y los accesorios que las tutoras os hayamos pedido para las distintas actuaciones.. Los alumnos/as que acuden a la actividad extraescolar de "Los primeros del Cole"  y los niños/as usuarios de la ruta escolar acudirán al Colegio en su horario habitual y una profe de apoyo les acompañará en el autobús hasta el CC Isabel de Farnesio; los alumnos/as de comedor escolar y de ruta escolar al finalizar el ensayo de la graduación volverán al Colegio en autobús acompañados por una maestra. Por la tarde todos los niños/as están convocados a las 17.30 h con el uniforme . No olvidéis traer vuestras entradas por favor . Muchas gracias por vuestra colaboración .

Tutoras Infantil 5 años.

TEATRO DE LUZ NEGRA, la tarde del viernes 7 de junio los padres y madres de los alumnos/as de 5 años, prepararon un espectáculo para el disfrute de sus hijos e hijas. Los diálogos lo realizaron el papá y la mamá de Luna (Javi y Montse), la adaptación y escenografía corrió a cargo del papá y mamá de Ari (Marga y Santi), Emilio, Chelo, Alba, María, Delia, Esther, Cristina, Asun, Rocío, Ylana y Marieta fueron los encargados de la dirección, la escenografía, la logística y la representación. La grabación la realizó Sheila la mamá de Víctor y la utilleria fue María (mamá de Samuel).

Las clases de 5 años, terminanron la semana con una excursión por Europa. El viernes 29 de marzo se desplazaron hasta Torrejón de Ardos, para visitar el Parque de Europa y descubrir las réplicas de los monumentos más representativos de los distintos países de nuestro continente, visitaron también el cuerpo humano por dentro.