STEM

Durante este trimestre, primero del curso escolar,  los maestros del Colegio Carlos III se han estado nos hemos formadon en STEAM a través del CTIFM SUR, con la finalidad de implementarlo en el Centro de una manera progresiva, secuencia y correcta.

ImagenImagenImagen

Comenzamos el Proyecto de Formación de Centro con Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Sur "One Steam Ahead" STEAM: una forma diferente de enseñar y aprender". La primera sesión consistió en definir el acrónimo de STEAM, lo que significa, sus objetivos y contenidod, sus metologías, ejemplos y herramientas,... para asentar las bases de nuestra formación.

ImagenImagenImagen

Concluimos el curso de "Desarrolla de Proyectos en STEAM" en el CTIF Madrid Oeste, una ayuda más para ofrecer a nuestro alumnado una educación activa y creativa que desarrolle el pensamiento, las habilidades STEAM y el espíritu crítico.

ImagenImagenImagen

Las clases de 1º de Primaria comienzan a dar los primeros pasos en el mundo de la robótica, han comenzado con el pensamiento computacional utilizando el robot Next.

En el curso "Desarrollo de Proyecto Steam" en el Centro Territorial de Formación de Madrid Oeste" tras ver los pilares básicos (Método científico, Creatividad y Aprendizaje basado en el pensamiento) tratan la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos.

En este curso, estamos aprendiendo a:

1. Desarrollar estrategias didácticas que favorezcan el pensamiento científico en el entorno sociocultural.
2. Conocer y practicar dinámicas que fomenten el aprendizaje activo y creativo.
3. Aprender a poner en marcha un proyecto STEM – STEAM.